Ello, al reiterar que ellos no son los autores de la emboscada que sufrió un convoy del Ejército Mexicano en Culiacán, Sinaloa, el pasado 30 de septiembre, que dejó como saldo 5 militares muertos y 10 heridos, así como un paramédico lesionado.
Iván y Alfredo entregaron un documento al programa Ciro Gómez Leyva, Por la Mañana, firmado y fechado el 2 de octubre, en el que, además, solicitaron no hacer caso a las redes sociales que usan sus nombres ya que son totalmente falsas.
«Nosotros, Archivaldo Iván y Jesús Alfredo, ambos de apellido Guzmán Salazar, nos deslindamos de la masacre ocurrida hacia el personal militar el 30 de septiembre de este año, en Culiacán, Sinaloa, y rechazamos tajantemente el haber participado u ordenado el ataque con la aparente finalidad de rescatar a persona que ni conocemos ni nos une lazo de sangre, en su momento no lo hicimos por nuestro padre, menos arriesgamos nuestra integridad y tranquilidad por una tercera persona», indica el documento.
«Desconociendo por qué autoridades militares nos involucran proporcionando información errónea a los medios de comunicación, en la cual hacen señalamientos directos en nuestra contra, esto a pesar de contar con información privilegiada, así como a acceso a equipos de espionaje valuados en millones de dólares, que de haberlos utilizado tendrían plena seguridad de nuestra inocencia en estos hechos en particular.
«Nunca hemos peleado contra el gobierno ni queremos hacerlo, esto sería prácticamente cavar nuestra propia tumba, sabemos en carne propia la aplicación de alto nivel de inteligencia que puede ser ejercido por el Estado mexicano a través de las fuerzas armadas, ya que sin el uso de esta inteligencia no hubiera sido posible la detención de nuestro padre», agregan los hijos del capo.
«Por ellos exhortamos a las autoridades el que haga uso de los mismos medios para dar con el paradero de los verdaderos responsables procurando justicia a favor de los afectados, es decir, mediante una investigación científica en que se determine la realidad y no se actúe por simple creencia o sospecha sin base alguna en contra nuestra como se ha dado a conocer», apuntan.
Ver imagen en Twitter
En carta enviada a #PorLaMañana hijos del Chapo Guzmán, Iván y Alfredo, se deslindad de emboscada y desmienten cuentas en redes sociales. pic.twitter.com/hpJen968c5
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 14 de octubre de 2016