Dijo que es sumamente relevante que tanto Pemex como la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (Asea), “expliquen a detalle las causas de estos incidentes, identificando potenciales riesgos. Dedicar los recursos financieros y humanos para salvaguardar tanto a los trabajadores, como la producción de crudo que es de suma relevancia para las finanzas nacionales”.

En los registros de 2014 se reportaron 12 accidentes en Pemex, y luego, en 2015, el número aumentó a 25, lamentó el legislador panista, y llamó al Senado para que se prevenga la posible repetición de eventos que afecten la seguridad de trabajadores, los recursos naturales y el medio ambiente.

Lavalle propuso que el Senado solicite a Pemex y a la ASEA un informe pormenorizado en materia de prevención de siniestros, y puso en duda las afirmaciones de funcionarios de la empresa productiva del Estado que habían dicho que los recortes presupuestales “no causarían afectaciones a la operatividad y mantenimiento de instalaciones”.

En la exposición de motivos de un punto de acuerdo, Lavalle pidió que Pemex incremente medidas de seguridad y prevención de accidentes en sus instalaciones, en especial en las que han ocurrido siniestros.

Afirmó que en 2015 el índice de gravedad acumulado de lesiones, a consecuencia de accidentes de trabajo, fue 27.5% más que en 2014.

Dio cuenta de accidentes en Pemex y sus consecuencias mortales. Dijo que por sus dimensiones, “deberían de haber significado el punto límite para que no vuelvan a ocurrir”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x