El presidente Enrique Peña Nieto anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo y gas asociado en Cosamaloapan, al sur del Puerto de Veracruz en campo terrestre.
Estudios iniciales destacan que el yacimiento tiene un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de crudo que podrían representar alrededor de 350 millones de barriles de reservas totales probadas, probables y posibles.
Al acudir al montaje de la torre fraccionadora de la planta de Coque, en la Refinería Miguel Hidalgo de Tula, Hidalgo, el mandatario federal, destacó que este anuncio representa un precedente importante para los mercados financieros.
Este es el hallazgo de Pemex más importante en campos terrestres que haya realizado esta empresa en los últimos años, que además la extracción de ese petróleo va a poder hacerse relativamente pronto y a costos más bajos por la ubicación del yacimiento, que se encuentra cerca de donde hay infraestructura de Pemex y va a permitir procesar el petróleo que se extraiga de manera más fácil”, puntualizó el mandatario.