El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó el avance de Coahuila en seguridad, dijo que la presencia de militares creció de mil 800 a más de seis mil efectivos; además pidió al Congreso de la Unión acelerar la Ley de Seguridad Interior, para regular el apoyo de las Fuerzas Armadas a las entidades y municipios.
Enrique Peña Nieto, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, el almirante Vidal Soberón, secretario de Marina, y como invitado especial el gobernador electo Miguel Riquelme Solís, inauguraron las instalaciones de la Onceava Brigada de la Policía Militar, que albergará a 3 mil 200 soldados.
“Hace falta un marco jurídico adecuado, que regule la actuación de soldados, pilotos y marinos, en tareas de seguridad pública. Un marco que con absoluta claridad defina los medios y los alcances del respaldo subsidiario que hoy brindan las fuerzas armadas en diversos estados y municipios”, dijo Peña Nieto antes de recorrer las instalaciones del Cuartel Militar en el cual se invirtieron cerca de 800 millones de pesos de los gobiernos Federal, de Coahuila, de Durango y municipios.
“En lo que va de este sexenio”, dijo Peña Nieto, “hemos entregado 352 nuevas obras de infraestructura militar, entre cuarteles, hospitales, unidades habitacionales, e instalaciones educativas. El monto invertido, solamente en infraestructura, sin contar el equipamiento, supera los 25 mil millones de pesos, esto es 12 veces más que hace dos administraciones”.