El Gobierno de la República tiene alcances limitados, el gobierno no podrá sustituirse en lo que hace a la tarea que hace a cada entidad federativa. Es cierto, todo gobierno y más cuando se dan los relevos dentro de nuestra democracia se asumen desafíos y retos en todos los ámbitos y uno de ellos es en el tema financiero, pero al final de cuentas el Gobierno de la Republica apoyará los esfuerzos propios que realicen cada entidad federativa”, reconoció.

Explicó que a través de la Secretaría de Hacienda se pondrán con transparencia los mecanismos y vías para apoyarlos en el saneamiento financiero.

Esto luego de la demanda que le hicieran en lo privado y en lo público algunos gobernadores, como el de Chihuahua, Javier Corral, para que se les apoye con recursos extraordinarios.

Al clausurar la LI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expresó la disposición del Gobierno de la República a apoyar, en el marco de sus atribuciones, a las entidades federativas en dicha tarea, pero reiteró que no puede sustituirlas ni reemplazarlas en lo que les corresponde.

En la sesión en la que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, asumió la presidencia de la Conago, expuso que el gobierno cuenta con distintas vías, en términos de atribuciones y alcances, para apoyar en el saneamiento financiero de las entidades federativas que así lo demanden.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x