Noticias de Chihuahua.- La residencia del exfiscal general César Augusto Peniche Espejel, ubicada en el lujoso fraccionamiento San Francisco Country Club, está siendo desalojada por un grupo de personas, quienes han sido captadas sacando muebles, cajas y pertenencias personales del inmueble valuado en más de 20 millones de pesos.
La vivienda, de 500 m² de terreno y 450 m² de construcción, ya había sido motivo de polémica desde 2019, cuando el entonces líder del PRI municipal, Fermín Ordóñez, exigió públicamente a Peniche que aclarara el origen de los recursos con los que construyó una propiedad de tal magnitud, pues su salario como servidor público no coincidía con dicho nivel de patrimonio.
En ese entonces, el priista acusó incongruencia entre el discurso oficial de combate a la corrupción y la vida personal del exfiscal.
Ahora, el desalojo revive sospechas y señalamientos que nunca fueron esclarecidos por completo, en un contexto donde el combate a la corrupción sigue siendo discurso pero no siempre justicia.

