-Perdió 3 familiares por COVID-19 y le echaron a la GN
-Despedida narcisista
-Bazán no se ve ganando las internas
-DSPM: ¿Sirve el Escudo Chihuahua?

UNA sentida queja llegó a Sin Pelos en la Lengua queja sobre el actuar en el Hospital Central, en especial en Trabajo Social, por el mal trato que se les da a los familiares de los pacientes Covid-19.

Deshumanizados se comportan,  y nos detallan lo que sucedió con los familiares de tres  fallecidos que ante la impotencia de no verlos, de no tener razón  solo información de trabajo social -Una vez al día a través de una llamada telefónica, y en ocasiones hasta dentro de 42 horas-.

Uno de los deudos nos detalla que perdió a su hermano y su papá, el 15 y 27 de mayo, respectivamente, donde se les permitió despedirse a través de un cristal, “pero hoy 31 de mayo fallece mi hermana, donde  me hablan por teléfono a las 11 de la mañana para decirme que tenia días que no presentaba orina y que se complicó”, indica.

Ante ello le ordenaron que se pusiera en contacto con Trabajo Social, donde le pidieron papeles para los trámites, y le informaron que no podía ver el cuerpo para su identificación ya que estaba en el cuarto frio. “Respondí que tenía que identificar a mi hermana ya que la funeraria todo se sella,  y que  anteriormente si le habían permitido ver a sus otros familiares.

La contestación de la trabajadora social fue QUE NO SE PODÍA por qué domingo, situación que elevaron los ánimos del familiar y la contestación grosera del personal, quienes amenazaban con echarle a la Guardia Nacional encima.

En sí, aparte del sufrimiento de los deudos, y sobre todo esta persona de perder a tres seres queridos, surgen las amenazas  por parte del Director y Trabajo Social.

JAVIER Rafael Palacios Reyes se despidió como Comisario Jefe de la División de Policía Vial de la Comisión Estatal de Seguridad, y de qué manera.

Por medio de sus redes sociales, escribió una carta autonombrándose casi el mejor funcionario de la administración de Javier Corral. Y para aquellos incrédulos de su DESTACADA labor, los invito a comparar su área con las del resto del PAIS.

En sí, de haber una presea de como dirigió la Policía Vial a nivel nacional, sin duda él sería el absoluto ganador.

Lo que más gracia causo fue que dijo que se iba decepcionado del algunas personas que le pidieron chance para no detener a la “amante” ebria, o bien a esos riquillos que no querían hacer un trabajo social para no manchar su reputación, pero…¿sabe qué?, el ex mando de Vialidad les dijo que NO (sarcasmo).

En sí, fue un despedida narcisista al puro estilo de  Javier Rafael Palacios Reyes, pero por fuera, en la realidad, salió por la puerta de atrás y me lo mandaron como consolación a la División de Policía Bancaria, Industrial y Comercial del Estado.

EL priista Omar Bazán se fue a la yugular en el tema de la Reforma político-electoral, acusando a JaCo de NO enfocarse en resolver la crisis económica.

Indicó que era una obsesión dividir a los partidos políticos con una falsa máscara democratizadora, cuando son otros los asuntos que mantienen a los chihuahuenses en la incertidumbre.

Al dirigente estatal del PRI no le conviene en nada esa reforma ya que le estaría afectado su candidatura a la gubernatura, ya que si se abre una elección interna, sería el primer en perderla.

Así que Bazán advirtió de nueva cuenta que la administración estatal violenta la Ley federal de Disciplina Financiera en materia de créditos cortos, a pesar de que lo niegue sistemáticamente y de que las finanzas estatales están colapsadas por una pésima gestión administrativa y culpar al pasado sigue siendo la peor de las excusas.

Por otro lado, advirtió, que andamos inmersos en una crisis económica por el COVID-19 y no se ve por ningún lado el apoyo a los sectores más vulnerables, y esos son los asuntos que deben marcar la prioridad en la agenda del gobernador y no el tema electoral.

AYER fue martes de #En21, donde se tocó el tema del actuar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y sus millones que se gasta para lograrlo.

Tan solo la Plataforma Escudo Chihuahua, donde se gastaron casi 300 millones de pesos, apenas tuvo un exitazo en pasados días con la desarticulación de una banda que venía pata atacar policías.

Y tuvo un “exitazo” ya que la persona beneficiada fue el titular de la DSPM, pero lejos de eso, dicha área se gastó casi el BILLON DE PESOS  (Mil millones de pesos) el año pasado, siendo el área de Municipio más gastona, pero… ¿en que se lo gastan?, pues el 70 por ciento de esa lana, en servicios personales, como sueldos, dietas, viáticos, viajes, entre otras cosas.

La pregunta fue ¿Funciona el Escudo Chihuahua?, y la contestación la dio el mes de MAYO, donde hubo 38 homicidios dolosos en el municipio de Chihuahua, y lo confirmó el mismo Gilberto Loya Chávez.

Detalló que con estos datos, hasta lo que va de este 2020, mayo se ha convertido en el mes más violento, toda vez que rebasó en cuatro homicidios el mes anterior, que también llevaban un promedio de 30 sucesos de este tipo. ¡Que orgullo!

Eso sí, #En21 no podía pasar desapercibido uno de los éxitos, cuando todo el Escudo Chihuahua se enfocó en la detención de un señor que se robó un kilo de carne de bistec,  donde el pobre tenía todas las caras encima en su huida y finalmente fue detenido.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  laparadadigital[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post