En algunas ciudadesel operativo lo realizan de manera conjunta con Cofepris y se retiró la bebida Perla Negra por el alto riesgo que significa a la salud.

Hubo antros y discotecas que ignoraron la alerta y siguieron vendiendo el coctel en mención, por lo que la Profeco procedió a multarlos y cerrarles negocios.

Cabe mencionar que en pasados días, la Profeco Delegación Chihuahua, suspendió la comercialización en dos establecimientos denominados the blackout venue y xtreme wings and burguers por comercializar esta bebida.

Así mismo dicha bebida es una mezcla del licor jagermeister y energizante con cafeína (boost o redbull) mismo que puede llegar a causar un daño en la salud de quienes lo consumen, sin que los establecimientos en mención hayan hecho dicha advertencia al consumidor sobre el consumo de dicha bebida.

Amenaza a la salud

Las bebidas embriagantes con energizantes generan una sensación momentánea de bienestar, pero luego puede provocar ansiedad, insomnio, arritmia cardiaca y que puede llevar hasta la muerte.

Ante esta amenaza, recomiendan a los jóvenes no consumir estas mezclas peligrosas que pongan en riesgo su salud.

La Cofepris y Profeco vigilan que en los antros y bares no se elaboren cocteles peligrosos para la salud.

Es importante que los padres estén muy pendientes de los hijos.
Entre los jóvenes se ha vuelto común consumir las bebidas energizantes, las llevan a las fiestas y pueden hacer mezclas peligrosas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x