Permite EU tener escopetas pero no huevos Kinder

Sabemos que muchas leyes en Estados Unidos pueden llegar a ser un tanto ridículas y para muestra lo ocurrido en el año de 1983 cuando la Policía detuvo a una familia en la frontera norte de dicho país. Tras coartar su libertad de transito los agentes procedieron a registrar el automóvil y encontraron 10 huevos Kinder.

 

Por tratar de pasar los chocolates recibieron una multa de 12 mil dólares.

Te preguntaras, ¿por qué ocurrió esto?, resulta que los huevos Kinder y los chocolates en general son ilegales porque existe una Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos que fue aprobada en 1938 donde se prohíben los alimentos no nutritivos.

La ley surgió como respuesta a varios casos de envenenamiento, siendo uno, el conocido como el ‘Incidente del elixir de Sulfanilamida’ que causó la muerte de más de 100 personas (la mayoría niños), el más grave de todos.

El elixir de Sulfanilamida. 

Como dato más reciente, la Unión Europea aprobó una ley similar en el año 2008 donde se prohibía rellenar alimentos con objetos que no estuvieran correctamente embalados. Se añadieron dos excepciones. Por un lado, los huevos de Pascua (categoría donde se incluyó a Kinder). Por el otro, la Rosca de Reyes.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x