Pero ¿quiénes son “Los Jaguares”?

Chihuahua.- Se trata de una subdivisión del Cártel de Sinaloa o del Pacífico y está identificado como uno de los más violentos y sangrientos de los últimos tiempos.

Se ha apoderado de las actividades del narcotráfico, mediante la aniquilación de grupos antagónicos como “La Línea” del Cártel de Juárez, los cuales han tenido que ocupar otras plazas en el estado de Chihuahua, obligándolos a diversificar sus delitos como el secuestro, la extorsión y el robo de combustible.

Está comandado por Francisco Arvizu Márquez, alias “El Jaguar”, de ahí el nombre del grupo, el cual domina en los municipios de Madera, Ignacio Zaragoza y Cuauhtémoc, todos ubicados en el estado de Chihuahua, así como en Aguaprieta, Sonora y en el corredor del noroeste hacia Arizona, Texas y Nuevo México. Trafican principalmente crystal y cocaína, droga que lleva su sello, un jaguar.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, en Chihuahua operan dos grandes cárteles: el del Pacífico (Sinaloa) y el de Juárez. De éstos se desprenden otras células criminales consideradas altamente violentas.

Con el Cártel de Juárez están aliados los sicarios de La Línea, mientras que el Cártel del Pacífico, también conocido como de Sinaloa, controla a Gente Nueva, Los Artistas Asesinos, Los Mexicles, Los Jaguares y Los Salazar.

Related Post