Pese a escuelas vandalizadas, asegura Municipio se cuidó a escuelas

Noticias de Chihuahua.- A pesar de que en días pasados la Secretaría de Educación y Deporte en Chihuahua informó que durante el confinamiento más de 400 escuelas en todo el estado han sido vandalizadas, la mayor parte en Chihuahua y Juárez, la María Angélica Granados afirmó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, DSPM, vigiló y cuidó los planteles durante la pandemia.

Según Educación, hasta ahora son más de 400 escuelas primarias las que han sufrido daños en su infraestructura por robo de tuberías de agua, líneas de electricidad y motores de aire acondicionado, por lo que en algunas incluso es imposible el regreso a clases presenciales.

No obstante, Granados dijo que “se ha trabajado dentro del periodo apoyando el mantenimiento, cuidando los perímetros y si bien no ha habido clases presenciales se ha estado también patrullando y cuidando a través de la Plataforma Escudo Chihuahua toda la ciudad”.

Esto, a pesar de que los elementos que conforman el patrullaje escolar para la prevención del consumo de drogas, mejor conocido como DARE, fueron asignados a otras áreas, y ahora con el inminente regreso a clases es posible que regresen a sus labores de origen.

Por lo que adelantó que “ahora a través de la Coordinación de Seguridad Escolar, de la misma DSPM, se va a seguir cuidando, fortaleciendo el cuidado a los nuños y a los padres de familia, y el programa DARE se va a reactivar en cualquier momento en las escuelas, porque ahora ha estado a través de plataformas digitales la educación de los niños”

Related Post