Pese a ola de ejecuciones, mantiene DSPM su filtro para evitarlas

Chihuahua.- Pese a la violencia desatada en la ciudad con la ola de ejecuciones, la  Dirección de Seguridad Pública ha mantenido su filtro de seguridad en la carretera al municipio de Cuauhtémoc.

Durante el día y la noche se llevan a cabo inspecciones vehiculares, cuyo fin es el de impedir el ingreso de armas y delincuentes hacia la capital, por dicho acceso.

Según informa la corporación, el operativo ha sido constante desde su arranque a finales de marzo del presente año, que se instaló ante los hechos violentos acontecidos en la zona de Cuauhtémoc, Chih., derivado de los cuales, los participantes podrían intentar ocultarse en esta ciudad y al ser ubicados por sus rivales protagonizar probables enfrentamientos en Chihuahua.

Hasta el momento, el filtro aleatorio ha permitido deteción de ladrones, aseguramiento de autos con reporte de robo, y porciones de droga.

Hasta el momento, lse indica, los policías han revisado poco más de 25 mil vehículos y 35 mil ciudadanos, sin violentar sus derechos y sin haber quejas formales por tales inspecciones de parte de los conductores, a quienes se les explica el objetivo de las citadas revisiones.

Incluso, el operativo ha permitido la rápida respuesta a hechos delincuenciales suscitados en las cercanías y se ha disminuido considerablemente la comisión de otros delitos como el robo en el corredor comercial de la salida noroeste

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x