El diario Reforma informó que la captura fue solicitada al Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, de la Ciudad de México, Héctor Vázquez Ferzuli, quien tiene 10 días para resolver si libra o niega la aprehensión.

La Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR imputa a la intérprete de haber violado el artículo 111, fracción tercera, del Código Fiscal de la Federación, un delito que se castiga con entre 3 meses y 3 años de prisión, de acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación.

Los supuestos delitos de los que se le acusan son defraudación fiscal, y el haber ocultado la contabilidad. Según el abogado de la intérprete de “Dopamina”, ambos cargos no son graves y ante cualquier demostración de que existe la responsabilidad ante lo que se le imputa, Belinda podría vivir el procedimiento en libertad.

“Que le debas al fisco no significa que cometiste un delito. Belinda constituyó la empresa Meutempo y como representante legal tenía que hacer pago de los impuestos, sin embargo, ella desconocía esta responsabilidad”, explicó al periódico El Universal.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x