Pide Ampliar el número de escuelas de tiempo completo

Chihuahua.- Actualmente en Chihuahua de 2,779 primarias, solo 707 son de tiempo completo, por lo que la Diputada Adriana Fuentes Téllez presentó ante el pleno del Congreso del Estado, propuesta encaminada a exhortar a la Secretaría de Educación, se amplíe el número de escuelas de tiempo completo.

Esto se sustenta, en que oy en día, las sociedades viven una época de rápidos y constantes cambios culturales, científicos, humanísticos y tecnológicos; situación que plantea nuevos desafíos a la educación en función de su sentido papel y responsabilidad. En este contexto, se le exige a la escuela formar ciudadanos capaces de aprender y continuar aprendiendo a lo largo de su vida.

Por ello, la legisladora priista expuso que se establecerán, de forma paulatina y conforme a la suficiencia presupuestal, impulsando y favoreciendo una educación integral de mejor calidad, escuelas de tiempo completo, con jornadas de entre 6 y 8 horas diarias, designando recursos humanos especializados adicionales y el apoyo de tecnologías, para aprovechar mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico, deportivo y cultural.

“Se exhorta atenta y respetuosamente al Ejecutivo Estatal, a través del titular de la Secretaría de Educación en el Estado, para que en uso de sus atribuciones, amplíen el número de escuelas de tiempo completo en el Estado”, agregó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x