Noticias de Chihuahua. – Ante la denuncia de abogados de que se están dando filtraciones de personas detenidas que serán puestas en libertad, el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla consideró que lo mejor sería que las personas reclusas por delitos federales sean retiradas del penal de Aquiles Serdán.
Detalló que en las reuniones que han sostenido con representantes de la Guardia Nacional “hemos pedido el apoyo y sus gestiones para remover a estos líderes de las bandas delincuenciales, porque incluso, no son originarios del estado de Chihuahua, operan aquí y tenerlos todavía aquí es mucho más peligroso”, señaló.
Agregó que se trata de una petición también a la Fiscalía General del Estado para que “puedan hacerse traslados a los CEFERESOS y eso despresurice este brote de inseguridad, que a veces sale desde el CERESO de Aquiles Serdán”.
Esto, a raíz de los dos últimos ataques que se han registrado en el caso de dos personas privadas de la libertad, al momento de salir y ser prácticamente cazados por algún grupo criminal.