Pide Cabildo eliminar infracción por luz ámbar

Chihuahua.- En sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Chihuahua, se realizó un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para solicitar se reforme el Reglamento de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua, a fin de derogar la sanción por omisión de luz ámbar en los semáforos.

El documento se dio en voz del regidor, Carlos David Orozco Chacón, quien señaló que dentro del reglamento se establece a la luz ámbar como símbolo de prevención para los automovilistas al momento de circular, permitiendo realizar el cruce cuando este se encuentre en la intersección sin poner en riesgo a terceros. Sin embargo, las infracciones entre la omisión de luz roja y ámbar en los semáforos, son similares, pues se aplican de 5 a 8 Unidades de Medida de Actualización a quienes crucen una vialidad bajo estos dos supuestos.

Indicó la necesidad sobre la adecuación del reglamento en mención, a fin de  evitar de brindar un mayor funcionamiento a las autoridades, permitiendo con ello dar más mayor certeza y seguridad jurídica a la autoridad en beneficio de la ciudadanía, así como evitar se presenten abusos de autoridad por parte de los agentes de esta corporación.

De igual manera en esta sesión, el regidor Luis Roberto Terrazas Fraga, a nombre de la Comisión de Vialidad y Tránsito, dio lectura al dictamen respecto a la aprobación del convenio de colaboración entre el Municipio de Chihuahua y la División de Tránsito y Vialidad, adscrita a la Fiscalía General del Estado.

Detalló que esta fue una iniciativa presentada por la regidora, Laura Patricia Contreras Duarte, con la que se pretende celebrar un acuerdo para implementar los mecanismos para que el Municipio y la División de Tránsito y Vialidad realicen programas de educación vial que ayuden a la prevención de accidentes en la vía pública.

Cabe destacar que ambos puntos expuestos fueron aprobados por unanimidad por parte de todos los miembros del Ayuntamiento de Chihuahua.

Related Post