Chihuahua.- Para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda ser destituido, por “presentar incapacidad mental manifiesta al ejercer el cargo conferido”, ya que según él “en estos últimos meses, el país se ha inmerso en muchas situaciones y de gran impacto negativo en la economía”, el diputado panista Jesús Villareal presentó hoy una iniciativa de exhorto al Congreso de la Unión.
Durante la sesión permanente celebrada este lunes en el Congreso del Estado, el diputado propuso adicionar un segundo párrafo al artículo 86 y la fracción XXI al artículo 89, ambos de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, para que se establezca la facultad de destituirlo.
“Es insostenible que solo por sus declaraciones todo el país este confrontado, porque dice una cosa y la realidad siempre es otra”, aseveró el diputado y leyó una lista de ejemplos de las declaraciones del Presidente que consideró fallidas durante sus ruedas de prensa y comunicados.
Aseguró que Obrador dijo que Pemex lo rescataría y ahora está en quiebra; al final hizo alarde de la venta del avión y rifa-y ni se vendió ni rifa; dice en sus ruedas de prensa que existe baja ocupación hospitalaria, pero todos los estados se encuentran llenos; dijo que la neumonía atípica que no es coronavirus, y siempre si lo fue.
También “hace tres meses nos preparamos para la pandemia y no era cierto, porque anduvieron con compras de pánico a China”, la reapertura de los municipios de la esperanza que o reabren, “dice ser el gobierno más ecologista del mundo, pero cancelaron el trabajar con energías renovables y solo con el petróleo”.
Con el tema de la pandemia por Coronavirus e burló de que “la curva aplanada que no es plana”, destacó que “ya no hay corrupción, pero el hijo de Bartlett vende ventiladores a sobre precio”, “dicen ser el gobierno más honesto del mundo, pero se mantienen con asignaciones directas”, pero esto ocurre también en el gobierno estatal y municipal de Chihuahua.
Piden quedarse en casa y a los minutos menciona que se va de gira, por esta disparidad, es que la gente no hace caso, agregó, por lo que cuestionó “¿qué nos deparará el destino para el 2024? Aún nadie lo sabe, ni si quiera él; lo que sí sabemos es que su toma de decisiones no se ha basado en presupuestos lógicos, ni legales, ni económicos”.