Pide diputada castigo a quien use las vacunas de COVID-19 con fines electorales

Chihuahua.- A fin de que se castigue severamente a quien se atreva a utilizar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 con tintes electorales, la diputada del Partido Acción Nacional Georgina Bujanda presentó una iniciativa dirigida al Congreso de la Unión, para reformar la Ley General en Materia de Delitos Electorales y castigar a quien lo haga.
Detalló que se trata de evitar que se utilicen programas sociales destinados a la promoción, prevención y atención de la salud con fines político- electorales, ante las próximas elecciones, y por la posibilidad de que la vacunación contra el COVID-19 puede ser usada como medio de presión o coerción político.
“El derecho a la salud es universal, la vacunación es una medida de seguridad sanitaria que debe de aplicarse de manera inmediata, sin costo alguno. El acceso a recibir la inmunización no debe suponer ninguna contraprestación ni condicional de ningún tipo” señaló.
Además, dijo que ante los más de 2 millones 200 mil contagios y de las ya casi 210 mil muertes por COVID-19, la población se encuentra en un estado de vulnerabilidad, en donde la preocupación por enfermar cada día se hace más latente, así como también la inquietud por ser vacunados lo más pronto posible, pero no emitió comentario alguno por el cambio al semáforo amarillo en Chihuahua pese a estos mismos números.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x