Pide diputada dar calidad de refugiados a niños migrantes

Chihuahua.- En sesión permanente de este viernes del Congreso del Estado, la diputada el Partido Acción Nacional Patricia Ortiz dijo que actualmente hay nueve veces más niños, niñas y adolescentes migrantes en México que en los últimos tres meses, por lo que presentó un exhorto para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes, y darles la calidad de refugiados.
Además, dijo que existe en promedio, 275 niños y niñas migrantes adicionales se encuentran en México todos los días, luego de ser detectados por las autoridades mexicanas, esperando para cruzar a Estados Unidos o tras ser retornados.
Por lo que planteó lograr una mejor colaboración con las autoridades locales, como el DIF estatal para que se realice una evaluación a todos estos niños migrantes que son enviados de Estados Unidos a México, o que vienen de Centroamérica.
Parte de esta propuesta es que todos estos menores puedan tener la condición y ser tratados como refugiados o de asilo, por lo que también se requiere la colaboración con el Instituto Nacional de Migración, para que en colaboración con la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, adopte medidas de protección especial.
Lamentó que como todos estos niños, niñas y adolescentes atraviesan por un peligroso viaje desde el norte de Centroamérica hacia Estados Unidos, pueden durar hasta dos meses en condiciones muy duras y ser víctimas de graves abusos de los derechos humanos durante el viaje, como extorsión, abusos sexuales, secuestros y tráfico de personas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x