Pide diputada “día del guardia de seguridad” por qué nos protegen

Chihuahua.- Con el argumento de que se trata de personas que “nos protegen a todos”, la diputada del Partido Acción Nacional Patricia Jurado propuso esta mañana durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, instaurar el 28 de abril como “Día del Guardia de Seguridad”.
Detalló que el trabajo del guardia de seguridad es uno de los más denostados, porque “son personas que básicamente los encontramos tanto en tiendas, como centros comerciales, dependencias de gobierno municipal y estatal, escuelas, hospitales, aeropuertos, entre otros muchos sitios, y se suele verles mal”.
Pero, agregó, “todos ellos tienen una gran responsabilidad, porque protegen a mucha gente, evitan robos, atentados, además se encargan de supervisar y controlar que no haya ningún tipo de problema. Y tienden a ser personas a quienes no les brindamos la importancia que ameritan, muchas veces por desconocimiento de sus labores y el alcance que tienen en nuestra protección y cuidado”.
Por ello, pidió que este día sea dedicado especialmente a estas personas, que “lamentablemente muchas de las veces son considerados una molestia, pero son personas que ponen en riesgo su vida por salvaguardar la de otros, sin importar quienes sean. Están de pie y permanecen ahí por largas jornadas como vigías de los bienes de otros”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x