Lo anterior, para que a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Comisión Nacional del Agua, ambas del Gobierno Federal para que uso de sus facultades destinen recursos económicos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, para el fin señalado.

Esta iniciativa fue aprobada de manera urgente, dado a que está próxima la conformación del presupuesto de egresos Federal, para el Ejercicio Fiscal del próximo año.

Cabe mencionar que el acuífero Cuauhtémoc pertenece a la Región Hidrológica número 34, de las Cuencas Cerradas del Norte, formando parte de la Cuenca de la Laguna de Bustillos, con una superficie aproximada de 3,605 kilómetros cuadrados, cuyos escurrimientos provienen de las serranías de la Sierra de San Bernabé y del Cerro de San Andrés hacia el este; los cerros Águila y San Antonio hacia el sur, mientras que al oeste se encuentra el Cerro de San Ignacio.

La superficie del acuífero Cuauhtémoc, se ubica en una región con clima muy seco y seco, en la que se presenta una escasa precipitación media anual de 490 milímetros anuales y una elevada evaporación potencial media anual; consecuentemente, la mayor parte del agua precipitada se evapora, por lo que el escurrimiento y la infiltración son reducidos.

Dado a un análisis del comportamiento histórico de la precipitación, se ha observado que las lluvias van disminuyendo paulatinamente, por lo que urge la restauración y saneamiento de dicho lugar.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x