viernes, julio 19, 2024
22.2 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Pide diputado incrementar penas para defraudación

Noticias de Chihuahua.- Luego de la conducta de la sociedad denominada Aras Business Group, en contra de miles de personas chihuahuenses, el diputado panista Mario Humberto Vázquez propuso hoy modificar diversas disposiciones del Código Penal para que se amplíe de 12 a 20 años la penalidad del fraude.
Dijo que se pretende poner como tope 10 mil veces la Unidad de Medida de Actualización, para incidir en la prisión preventiva cuando se exceda de esas veces en lo defraudado, ya que hasta ahora la pena máxima son 12 años y con la reforma serían de 12 a 20 años.
Recordó el caso de Pegaso en Parral que “marcó la vida de los parralenses, historia que se repite 31 años después por Aras que estaba legalmente impedida para obtener recursos de personas indeterminadas y aun así, miles fueron los afectados al operar de manera fraudulenta a la luz de las autoridades federales”.
Aseguró que las autoridades federales han desdeñado el asunto y solo las estatales han “puesto empeño en el tema para lograr atender y resolver este mega fraude, para deslindar responsabilidades y la reparación del daño a que haya lugar”.
Además, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de la República, la Comisión Bancaria y de Valores y la Unidad de Inteligencia Financiera, a que informen las acciones que han realizado y los resultados que han obtenido en el caso, cuando el asunto se está llevando a cabo en esta capital, atendido por la Fiscalía General del Estado.