Pide diputado revocación de nombramiento y auditoría en la Secretaría  de Salud

Chihuahua.- Cuando han pasado apenas ocho días del fallecimiento del ex titular de la Secretaría de Salud Enrique Grajeda, el diputado Omar Bazán pidió al gobernador Javier Corral revoque el reciente nombramiento y consulte con el gremio médico un mejor perfil, además de solicitar también una auditoría especial.

Mediante oficio al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso Miguel Ángel Colunga, el diputado priista pidió aplicar una auditoría a la Secretaría de Salud, para revisar el correcto uso de los recursos, que se hayan aplicado con eficiencia, eficacia y en forma óptima durante 2019 y lo que va del año.

Médicos inconformes con la decisión del gobernador.

En el oficio destacó el grave señalamiento, de dominio público, sobre la existencia de 336 mil 492 piezas,  entre cajas de medicamentos e insumos médicos, caducos o a punto de expirar, en los almacenes de los Servicios de Salud, “estamos frente a una probable desviación de recursos federales, lo cual deberá ser revisado por la Auditoría Superior del Estado y despejar cualquier duda”, advirtió.

En el caso del nombramiento, oportuno como siempre, dijo reiterar su solidaridad con el  gremio médico que se opone a la designación de un contador público como secretario de salud y dijo que el gobernador Corral debe rectificar y escuchar los justos reclamos de los profesionales de la salud.

Casualmente, recordó que presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, a fin de que sea un profesional de la medicina quien ocupe la titularidad de la Secretaría de Salud.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x