Pide Francisco paz en el Medio Oriente y fin a rivalidad en Corea

México- En su tradicional mensaje navideño, el Papa Francisco pidió una solución de dos estados para hallar la paz en el Medio Oriente y rezó por la superación del enfrentamiento en la Península Coreana.

También se refirió a la situación de Venezuela, que enfrenta, dijo, una profunda crisis, y donde se debe retomar el «diálogo sereno» entre los diversos sectores por el bien de la población, agobiada por una crisis económica, social y política.

De acuerdo con AP, se refirió en particular a las zonas de tensión global donde el presidente estadounidense Donald Trump cumple un papel crucial al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y que ha reanimado la violencia en la región.

Asimismo, el enfrentamiento con Corea del Norte debido a sus ensayos nucleares ha escalado las tensiones en Asia. De acuerdo con el Papa, los «vientos de guerra y un modelo de desarrollo ya caduco sigue provocando degradación humana, social y ambiental».

En su mensaje tradicional y bendición «Urbi et orbi» (a la ciudad y el mundo) desde el balcón central de la Basílica Vaticana, señaló en los festejos del nacimiento de Jesús, hay sufrimiento «en los rostros de los niños», al hablar de las guerras y tensiones en el Medio Oriente y África.

El Papa pidió la paz para Jerusalén y Tierra Santa y rezó para que «entre las partes implicadas prevalezca la voluntad de reanudar el diálogo y se pueda finalmente alcanzar una solución negociada, que permita la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de unas fronteras acordadas entre ellos y reconocidas a nivel internacional».

Asimismo, rezó por el fin de los enfrentamientos en la Península Coreana y para que «aumente la confianza mutua». «Que nuestros corazones no estén cerrados como las casas de Belén a María y José cuando nació Jesús», rogó Francisco.

Related Post