Pide INE 3.8 mmdp para hacer la revocación de mandato

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) requiere 3 mil 800 millones de pesos de presupuesto para hacer la revocación de mandato, informó el consejero José Roberto Ruiz Saldaña.

El consejero del INE dijo que se espera que se concluya el proceso legislativo sobre la revocación de mandato de AMLO, pues ya tienen el presupuesto que se necesita.

Revocación de mandato será como elección presidencial en términos técnicos: INE

De acuerdo con José Roberto Ruiz Saldaña, consejero del INE, se está solicitando 3 mil 800 millones de pesos para el proceso de revocación de mandato de AMLO.

El consejero destacó la importancia del proceso electoral de revocación de mandato pues será tan importante como una elección presidencial en términos técnicos

“La estamos viendo como una elección presidencial en términos técnicos”

JOSÉ ROBERTO RUIZ SALDAÑA

El consejero del INE precisó que se busca modificar el procedimiento al que se llevó a cabo el 1 de agosto, en el que se realizó la consulta sobre ex presidentes.

José Roberto Ruiz Saldaña dijo que en ese ejercicio no se instalaron los consejos ciudadanos, y esperan que en el proceso de revocación de mandato sí se instalen.

En este sentido, destacó que ya que los consejos son autoridades formadas por ciudadanos y ciudadanas, ellos podrían revisar los voto sobre la revocación de mandato.

De acuerdo con el consejero del INE, están a la espera de que finalice el proceso legislativo sobre revocación de mandato para que se inicie el trabajo de organización.

El pasado 3 de septiembre, el Senado aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Revocación de Mandato, la cual permitirá a la ciudadanía retirar del cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador o dejarlo continuar hasta 2024.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x