Pide Laura Contreras consultar a los estados la eliminación del horario de verano

Noticias de Chihuahua.- La diputada federal Laura Contreras, hizo un llamado para que se tome en cuenta a las entidades federativas antes de eliminar el horario de verano.

La legisladora señaló que en las reuniones de la comisión de Energía, no se ha dado a conocer un sustento técnico que justifique la necesidad de quedarse con el horario de invierno.

Laura Contreras, añadió que ha comenzado a estudiar los puntos de vista de los especialistas y, a su parecer, la iniciativa del presidente de México puede afectar varios factores importantes a la hora de hacer negocios.

Recordó que Estados Unidos mantendrá el actual, según la propuesta que se discute en la Cámara de Representantes, mientras que México impulsa lo contrario.

La panista dijo que de aprobarse el deseo de Andrés Manuel López Obrador sin un previo análisis, implicaría un desfase permanente de dos horas de la hora principal de México frente a la costa este de Estados Unidos, donde está la Bolsa de Nueva York.

“Me parece que existe un incentivo, desde la perspectiva de los negocios, de considerar quedarte en el horario de verano”, así lo manifestó la diputada integrante de la Comisión de Energía.

Para finalizar, la legisladora pidió a los diputados de Morena escuchar los argumentos que se tienen y evitar más daños a la economía del país.

Related Post

Leave a comment