Pide LeBarón libertad de Valles, Morena justicia

Chihuahua.- Tras la detención del líder de los agricultores y presidente de la Unidad Módulo 4 del Distrito de Riego 05 Andrés Valles Valles, por su participación en la protesta violenta del 29 de julio del 2020, en Delicias, el activista Adrián LeBarón exigió que se le ponga en libertad, mientras que el dirigente estatal de Morena Martín Chaparro celebró la medida.
“Frente a la injusticia nadie callado y nadie solo. Detuvieron a Andrés Valles, un líder de Chihuahua que le es incómodo al gobierno, saben que tiene razón y prefieren encerrarlo. Pero quedamos miles afuera que no queremos este México que pretenden amordazar. ¡Pedimos su libertad!”, dijo LeBarón a través de la red social Twitter.
Por otro lado, Chaparro señaló que “cuando la autoridad correspondiente no toma cartas en el asunto por un tema de inestabilidad social, lo único que sucede es que se fomenta la anarquía, un espacio de indisciplina, pero tenemos instituciones, nuestro país es un país de leyes y no se puede transitar en un ambiente de anarquía”.
Destacó que a Valles se le detuvo acusado de causar destrozos en la presa la Boquilla, pero en caso de que no pueda fincársele alguna responsabilidad en lo ocurrido, deberá dejársele en libertad a quienes hayan sido detenidos por el mismo delito.
Por ello, dijo que será la justicia la que determine y acredite la participación del agricultor en los actos vandálicos que se registraron ese día como el robo e incendio de varias unidades de la Comisión Federal de Electricidad, de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua, así como el incendio de oficinas de Conagua y del edificio Lerdo de Tejada en Delicias.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x