Pide López Obrador evitar difusión de corridos con todo y ‘Peso Pluma’

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no dar mayor difusión a los corridos que recientemente han proliferado en el país.

Sin mencionar a algún intérprete por su nombre, el titular del Ejecutivo reiteró su llamado a no hacer apología del delito a través de los corridos.

En los últimos años, han tomado fuerza los llamados “corridos tumbados” en los que jóvenes cantantes hacen apología de la cultura del narcotráfico.

Entonces, tenemos que evitar eso, orientar, orientar, orientar a los jóvenes. Nada que es muy buena onda, ¿no?, la música de ciertos corridos, y que es muy famoso un artista, y que todo lo pintan color de rosa y muy viril, muy exitoso, no. El que tiene adicción al fentanilo se puede morir en seis meses, es una droga terrible, dijo el titular del Ejecutivo en su mañanera desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El presidente de México reiteró que las personas que se dedican a eso, son felices.

Todo eso que se transmite en las series de las residencias, ¿no?, donde andan los jefes, y las muchachas guapas, muchachos guapos, y carros último modelo, de lujo, y ropa de marca y joyas, y levantan el teléfono y: ‘Presidente, le pido esto’, ‘general, le ordeno esto’, eso es falacia, eso es fantasía. La otra cara de la moneda es el sufrimiento de los jóvenes, de sus familiares.

Related Post

Leave a comment