Pide más espacios para pacientes con COVID-19

Chihuahua.- Ante el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico, el diputado Omar Bazán pidió al Gobierno del Estado habilite nuevos espacios para la atención de pacientes con COVID-19 y defina una estrategia de mayor alcance para su contención.

Dijo que se cumplió el pronóstico de un repunte de casos en octubre y “el gobierno de Javier Corral no implementó una estrategia de gabinete para su contención, ni siquiera aplicó en su momento pruebas masivas en zonas de alta incidencia como se lo plantee y hoy los hospitales están a su máxima capacidad”.

Por ello, además de lamentar lo sucedido, dijo que volver ahora al color rojo sería catastrófico y demandó al gobierno estatal ponga una mayor atención a la pandemia por el Coronavirus COVID-19, porque «ahora se suma la incidencia de casos de influenza», señaló.

Aseguró que la mayoría de la población está tomando las medidas de prevención y por tanto “no es válido que el Estado le cargue toda la culpa. Las cosas no se hicieron bien desde el principio de la pandemia porque no hubo un plan integral, toda la acción fue reactiva y aquí están las consecuencias”.

El legislador priista llamó a la sociedad a que siga aportando la parte que le toca en la prevención y al gobierno estatal, más creatividad para impedir el colapso de la infraestructura hospitalaria y de la  economía chihuahuense, y aprovechó para reconocer al personal de la salud que todos los días de manera valiente y profesional atiende la emergencia sanitaria.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x