Pide que multa por fiesta con ‘más de tres cuates’ sea con 80 horas de trabajo comunitario

Chihuahua.- La diputada Rosa Isela Gaytán  exigió a la presidente municipal, Maru Campos, que no sea recaudatoria la multa por tener fiesta con “más de tres cuates”, y cambie la pena a trabajo comunitario.

La diputada priista pidió indicó que ve medidas simplemente recaudatorias, ya que se pudiera aplicar otro tipo de sanciones, como realizar 80 horas de trabajo comunitario en servicios públicos, como se está aplicando en el vecino estado de Durango.

Así mismo de no proceder lo anterior, exigió que el Ayuntamiento capitalino dé marcha atrás a la modificación del Reglamento de Justicia Cívica que impone multas a quienes realicen fiestas con más de tres cuates, como manera de inhibir los contagios durante esta crisis de salud provocada por el COVID 19.

Añadió que en caso de que el sancionado no pague sus horas de trabajo comunitario, se le deje de tomar en cuenta para los programas del municipio como entrega de becas o descuentos en el pago del predial, por mencionar algunos, o como se realizan en los municipios de Nuevo León en donde la policía tiene la instrucción de suspender ese tipo de reuniones únicamente.

“Parece que se les olvida que la policía municipal es una autoridad preventiva y dentro de sus facultades está la de terminar con dichas fiestas”, finalizó.

Related Post