Pide Villarreal a la Federación y a CONAGUA que cumplan los acuerdos

Chihuahua.- Durante la sesión permanente en el Congreso del Estado, el diputado Jesús Villarreal  dio a conocer que en días recientes se reunieron los diputados de varias fuerzas políticas junto con los productores de Chihuahua y la Secretaria de Desarrollo Rural, para acordar una solución con las autoridades de CONAGUA con la finalidad de garantizar el agua destinada a la producción agrícola en el Estado.

Dentro de los acuerdos está el que se mantuviera cerrada las compuertas de la presa “El Granero” para beneficiar a los productores locales, además de que el tratado de 1944 es con Estados Unidos, con una extracción bien a la medida para no afectar a la producción en el Estado. Lo que sucedió al fin, es que por indicación de Gobernación Federal, fue de abrir las compuertas para desfogarla completamente, así como lo enmarcan las imágenes que fueron brindadas por el diputado federal Mario Mata y por los mismos productores, dijo Villarreal.

Por ello, agregó que se pide enérgicamente que se respeten los acuerdos que se establezcan en las reuniones, porque es importante que exista respeto a la palabra, ya que con estas decisiones abruptas perjudicaron a los productores de la entidad.

Por otro lado, en pasadas sesiones se ha pedido que se tomen acciones inmediatas para poder replantear los acuerdos por el Consejo de la Cuenca del Rio Bravo, para que se suspenda el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944, donde el acuerdo era de desfogar las presas “La Boquilla” y “Francisco I. Madero”.

Related Post