martes, abril 22, 2025
28.5 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Piden afectados por asalto en D1 disculpa pública

Noticias de Chihuahua. – Tras una serie de declaraciones hechas supuestamente por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, respecto al robo que se registró en el negocio conocido como “Dos aguas”, en las que señalaban que la víctima llevaba dos días de parranda y estaba con mujeres que se dedican al “acompañamiento de personas”, la familia del afectado ha solicitado una disculpa pública.
En el comunicado que salió desde la Presidencia Municipal se puede leer que “el afectado con el robo del Rolex, es un adulto proveniente de los Estados Unidos, el cual llevaba 2 días en la parranda. En el video del robo se observa que el asaltado se encuentra acompañado de tres mujeres muy atractivas, no son personas conocidas o vinculadas a alguna familia, al parecer se dedican al acompañamiento de personas”.
Además, señalan el hecho de que supuestamente nadie en la mesa reaccionó a lo que habría sido un asalto por dos personas armadas, infiriendo que incluso “existen indicios de que los asaltantes puedan ser personas que estuvieron con él en algún momento de su parranda”.
Al respecto, las familias Barraza Ruvalcaba, Baca Briones, Garza Mariscal, Garza Barraza enviaron un mensaje dirigido al alcalde Marco Bonilla, para que tome cartas en el asunto, ya que dicen que “las otras personas que están en la mesa dos son mis hijas, una de ellas acompañada por su esposo, y las otras son una cuñada y la otra una amiga de mis hijas, si están bastante atractivas, pero de ninguna manera se dedican al acompañamiento de personas”.
Agregan que “los hechos narrados por su colaboradores de seguridad publica son totalmente alejados de la realidad y distorsionan los hechos vividos por mis hijas y sus acompañantes, lo que realmente sucedió fue el asalto a plena luz del día y en una zona icónica de nuestra ciudad, por lo que le exigimos a usted una disculpa pública por tachar en dicho escrito, difundido en las diferentes cámaras empresariales de la ciudad, a nuestras hijas y amigas de dedicarse al “acompañamiento de personas” más la connotación que esto conlleva”.