Piden al Pentágono que se retiren los códigos nucleares a Donald Trump

Estados Unidos.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que ha hablado con el oficial militar estadounidense de mayor rango sobre el presidente Donald Trump y la seguridad de los códigos nucleares en los días que le quedan en el cargo.

Así Nancy Pelosi habría pedido a Mark Milley, jefe del Estado Mayor, ara considerar quitar a al presidente Donald Trump los códigos nucleares al representar una amenaza luego de que simpatizantes del mandatario tomaran el Capitolio el pasado 6 de enero.

Esta mañana hablé con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, y hablamos sobre las precauciones disponibles para impedir que un presidente inestable inicie hostilidades militares o tenga acceso a los códigos de lanzamiento y la orden de un ataque nuclear», explicó Pelosi.

También dijo que el Congreso tomará medidas para destituirlo de su cargo si los miembros de su gabinete no invocan la Enmienda 25 para hacerlo.

Pelosi hablará con los miembros del caucus demócrata el viernes sobre el camino a seguir para tratar de destituir a Trump antes de que Joe Biden asuma la presidencia el 20 de enero. Pocos republicanos han respaldado el esfuerzo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, advirtió a sus compañeros demócratas que le preocupa que un presidente «desquiciado», Donald Trump, acceda a los códigos de lanzamiento nuclear y ordene un ataque militar, y quiere que los funcionarios del Pentágono tomen precauciones.

Pelosi dijo que habló con el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, sobre las precauciones disponibles para evitar que un presidente  inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclea» en los días que le quedan en el cargo.

Pelosi también dijo en una carta a sus colegas que el Congreso intentará destituir a Trump de su cargo si su gabinete no actúa.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x