-Piden ampliar horario del aeropuerto 24 horas
-Lo suyo es viajar e incapacitarse, no más
– Descuidada Plaza Perea

DEBIDO a que actualmente el horario del Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos, es de 7 de la mañana a 11 de la noche, el Congreso del Estado aprobó el solicitar un horario de operaciones de 24 horas, en concordancia con el tamaño, longitud e importancia de la entidad.

La iniciativa exhorta al director General de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Centro Chihuahua, para que valore la posibilidad de implementar un nuevo horario de 24 horas de funcionabilidad y apertura tanto a aerolíneas y aviones comerciales como a los aviones de menor tamaño.

Al dar lectura al dictamen, el diputado del Partido Acción Nacional Ismael Pérez Pavía dijo que al tratarse de un acto formalmente legislativo, pero materialmente administrativo, se hace el llamado a la Dirección General de Aeronáutica Civil, al Grupo Aeroportuario Centro Norte a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para que, en caso de que la “necesidad o problemática que le da origen a la Iniciativa en cuestión resulte justificada, actual y vigente, se atienda el exhorto”, si no, no.

En el dictamen sin embargo, no hace alusión alguna a si el aeropuerto cuenta con el personal necesario para operar las 24 horas del día, como tampoco al tema del presupuesto necesario para cubrir esos otros turnos.

¿ACASO no sabrá la gobernadora que Chihuahua ya es famoso no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo? Y su fama no es solo por las riquezas que tiene el estado, por su pequeña raza de perros, sino por la gran cantidad de crímenes, basta con recordarle el de los dos sacerdotes jesuitas victimados por “El Chueco”, quien por cierto sigue como “Juan por su casa” en la sierra del Chihuahua. ¿A qué viene todo esto? Pues a que Maru Campos se va a Washington de nueva cuenta dizque a promocionar Chihuahua.

Hace casi siete meses, fue su última visita a  Washington, Estados Unidos donde también se reunió con el embajador, Esteban Moctezuma, con quien abordó algunos temas, cómo la exportación de productos de esta entidad, pero NADA, NADA se concretó.

Lo que existe exportación ya se tenía desde hace mucho tiempo, o ya estaba pactado antes de su visita a EU.  Ahora va de nueva cuenta a reunirse con empresarios chihuahuenses para distintos proyectos.

LA legendaria Plaza Perea sufre un triste deterioro, y los vecinos ya han hecho extensivo el apoyo del área de parques y jardines del municipio, pero nomás no los pelan.

Los manifestantes indican que en varias ocasiones hemos acudido al Ayuntamiento a pedir se de mantenimiento a la Plaza mencionada sin recibir respuesta alguna, siendo omiso el municipio en cumplir sus peticiones. Pasa el tiempo, y se destruye poco a poco ese tradicional lugar, al grado que ya se derrumbó parte de la plaza lo cual les preocupa.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: spytostyle.com

Leave a comment