Piden apoyo del FBI; embajada de EU esta atenta al caso de la masacre de familia LeBarón

Chihuahua.-  Ante la falta de respuesta o apoyo gubernamental,  la familia Lebaron pidió la ayuda del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ante la ola de violencia.

Así mismo, sin apoyo de policías que no llegaron, toda la comunidad mormona tomó sus armas y  salieron a las montañas a buscar sus niños que estaban desaparecidos tras la emboscada que dejó tres mujeres y ocho de sus hijos asesinados y calcinados ayer.

Así mismo el embajador de Estados Unidos sigue de cerca caso de los LeBarón, donde mandaran oficiales norteamericanos a investigar la masacre de la familia y la violencia que impera en Chihuahua y Sonora donde grupos delincuenciales luchan por el territorio.

Los hechos iniciaron alrededor de las 9:30 horas de ayer, cuando tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora, que se ubica a cuatro horas del municipio de Galeana, en Chihuahua.

Durante el trayecto, el vehículo —que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón, acompañada por cuatro de sus hijos: un par de gemelos de seis meses y dos niños de ocho y 10 años—, sufrió una avería en un neumático por lo que el segundo vehículo se regresó a Bavispe a fin de traer otra unidad; sin embargo, al acercarse al sitio donde habían dejado a Rhonita y a sus hijos, observaron grandes nubes de humo.

Al llegar al punto, localizaron la unidad y a los cuerpos completamente calcinados, y fueron víctimas de una nueva agresión a balazos, por lo que las dos mujeres y 10 menores de edad corrieron hacia diversos puntos para ponerse a salvo.

En la huida, las dos mujeres, Christina y Dawna, así como cinco de sus hijos, fueron asesinados por los sicarios, mientras que otros cinco niños, impulsados por el mayor de ellos, huyeron del lugar y estaban en calidad de desaparecidos.

El grupo delictivo responsable del ataque interrumpió todas las comunicaciones de la región y mantuvo un cerco de seguridad en las inmediaciones para evitar la intervención de las fuerzas policiacas, por lo que los integrantes de la familia LeBarón pudieron acercarse al lugar y confirmar lo que había ocurrido hasta las 19:00 horas.

 

Related Post