Piden auditen al Ichiju; huele a tranzas

Chihuahua.- Aun cuando la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, solo revisa y aprueba la revisión que hace la Auditoría Superior del Estado a las cuentas públicas de diversos entes, el diputado priista Omar Bazán les pidió que realicen una auditoría especial al Instituto Chihuahuense de la Juventud, Ichiju.
Argumento que “de acuerdo a denuncias públicas, el Ichiju destinó de manera irregular recursos a personas identificadas con el Partido Acción Nacional en Ciudad Juárez.
Por ello, en oficio dirigido al presidente de la Comisión Miguel Ángel Colunga, le pide solicite a la Auditoría revise el ejercicio fiscal 2019 de ese organismo, debido a señalamientos públicos sobre el otorgamiento irregular de apoyos económicos a panistas.
“Si la administración de Javier Corral pregona honestidad y transparencia es momento que lo compruebe”, señaló el legislador priista, y destacó que “no es la primera solicitud de auditoría que presentamos para diversos entes de la administración estatal, «lamentablemente nos hemos topado con pared y la omisión también es delito».
Aseguró que es momento de demostrar que “la justicia en Chihuahua no es selectiva por lo que demandamos se revise y aclare el correcto uso de los recursos, y que se hayan aplicado con eficiencia, eficacia y en forma óptima en las diversas dependencias del gobierno estatal”.

Related Post