Es bien sabido que al arribo de la temporada invernal, los accidentes suelen incrementarse por la falta de cuidado ante la premura por calentar el hogar y que además se da una mayor frecuencia en el manejo de tanques e instalaciones domésticas del combustible.

Una de las recomendaciones al instalar el tanque de gas es revisar que la conexión quede debidamente sellada antes de abrir la llave. Para esto es recomendable poner agua jabonosa y constatar que no burbujee. Es recomendable usar un tipo de sellador como la cinta teflón para un mejor sellado.

Una segunda previsión es que si en la habitación detecta el olor a gas, es probable que haya una fuga y en ese caso, antes de encender la estufa, calentón o lámpara de energía eléctrica, es conveniente ventilar la habitación para evitar flamazos que puedan ocasionar quemaduras o lesiones graves.

No exponga a los niños a un accidente permitiendo que utilicen este tipo de aparatos de funcionamiento a base de gas; al contrario, que sea un adulto el encargado de hacerlo al encender los y al apagarlos.

Ante cualquier emergencia, el 911 está para brindar orientación y la ayuda necesaria por parte de policía y bomberos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x