Pide Crystal Tovar al alcalde de Cuauhtémoc crear Instituto de la Mujer

 

Chihuahua.- Con el propósito de lograr la igualdad entre los géneros y de empoderar a todas las mujeres y niñas de la entidad, la representante del PRD en el Congreso del Estado, Diputada Crystal Tovar Aragón, presentó iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar al Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Holguín, a crear el Instituto Municipal de la Mujer.

Lo anterior, al hacer notorio que desde la pasada administración municipal el Centro de Atención a la Mujer Trabajadora A.C., se ha pronunciado sobre la necesidad de contar con una instancia encargada de diseñar, fomentar, aplicar, ejecutar, vigilar, evaluar, estimular y movilizar el apoyo de políticas públicas que promuevan los derechos de las mujeres.

“Es importante mencionar que hasta el momento, no se ha obtenido respuesta alguna a la petición formulada por parte del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua A. C., e incluso no ha habido respuesta a la queja presentada por la Comisión Estatal de derechos Humanos sobre este tema”, indicó la legisladora perredista.

Explicó Tovar Aragón que los objetivos que replican y ponen a disposición de niñas y mujeres los institutos municipales de la mujer, están basados en políticas de Desarrollo Sostenible, emitidos por las Naciones Unidas para lograr la igualdad entre los géneros.

Detalló la legisladora en su intervención ante el Pleno del Congreso local, que se busca poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas, así como de eliminar todas las forma de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual, así como otros tipos de explotación.

“También se busca que se le valore a la mujer los cuidados no remunerados y el trabajo doméstico, así como la eliminación de todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina”, destacó.

 

Por lo anterior expuesto, la diputada perredista consideró prudente exhortar al Presidente Municipal de Cuauhtémoc, para que en el ámbito de sus atribuciones analice la oportunidad para proponer ante el H. Ayuntamiento de ese Municipio la conveniencia, pero sobre todo, la necesidad de crear el Instituto Municipal de la Mujer.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x