Piden de nuevo reducir magistrados del Tribunal Estatal Electoral

Noticias de Chihuahua.- Desechadas dos iniciativas presentadas durante la pasada legislatura, este jueves el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Mario Vázquez Robles, presentó una iniciativa para reducir de cinco a tres las magistraturas del Tribunal Estatal Electoral, TEE.

Aseguró que dos terceras partes de los estados del país tienen tres magistrados sus tribunales electorales, por lo que consideró que “es un exceso” que aquí en Chihuahua sean cinco, que además tienen un ingreso oneroso.

Agregó que se trata de atender la demanda ciudadana y la necesidad de cuidar el recurso público, “es importante resaltar que la presente propuesta es acorde con nuestro texto Constitucional y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y de ninguna manera afecta el cumplimiento irrestricto de las funciones legales y constitucionales del Tribunal en nuestro estado”.

Explicó que actualmente dos terceras partes de las entidades federativas en el país han adoptado el criterio de tres magistraturas, lo que impacta de forma directa en un principio de austeridad y beneficio a la hacienda estatal y a la ciudadanía en general.

Una iniciativa similar fue presentada en octubre de 2019 por los diputados de Morena entre los que estaban el actual legislador Benjamín Carrera; y otra por el diputado del Partido Revolucionario Institucional Omar Bazán Flores, que a pesar de haber sido aprobada en comisiones y agendada para aprobarse en un periodo extraordinario, fue rechazada. Vázquez Robles dijo esperar que ahora sí se apruebe.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x