– Piden dinero por teléfono de Maru
-Aumento o violencia, concesionarios
– A proteger identidad de personas no nacidas

HACE unos días la gobernadora María Eugenia Campos publicó en su Facebook que rufianes se habían apoderado de su antiguo número telefónico, y estaban pidiendo dinero vía Whatsapp. Dicen que fueron pocos los que vieron el mensaje, no tuvo comentarios y repentinamente desapareció, como si se hubiera ido de vacaciones, o incapacitado.

Los que vieron la publicación no alcanzaron a echarle un screenshot, y comentaron que la mandataria estatal pidió a sus seguidores que no se dejaran engañar, que no necesitaba dinero y que además, ese número de teléfono ya no era de ella.

TODO parece indicar que mañana viernes se llevara a cabo una reunión  “top”, “top” en Palacio de Gobierno. Los invitados serán los Panchos, uno ‘El Güero’ Lozoya, líder camionero de la CTM, y Salcido, Líder sindical de la Federación de Sindicatos Independientes. El bombero mayor César Jáuregui Moreno será quien hable a nombre de la gobernadora Maru Campos, pues la mandataria siempre le huye a los problemas.

La fecha de la reunión ya estaba pactada desde hace tiempo tras un acuerdo que está llegando a sus límites, y amenaza con llegar hasta la violencia. ¿Sé que se trata? Pues el aumento a la tarifa del transporte urbano, donde los concesionarios la aplicaran por sus egss entrándole el 2023, y no habrá fuerza pública que se los impida.

En el Consejo Consultivo de Transporte existe una amenaza real, de que si el Gobierno de Maru Campos no resuelve el tema antes de diciembre, ellos (los concesionarios) van a aumentar el precio de la tarifa quieran o no, y están dispuestos a aventarse el tiro, todos para aguantar las represalias.

El problema del asunto, es que el secretario General de Gobierno no ha podido juntar ni a Pancho Salcido ni a Doroteo Zapata de la CTM para buscar un acuerdo entre los dos, y el arreglo parece fácil pero es difícil.

Por otra parte, el Gobierno está pidiendo condiciones casi imposibles a los concesionarios para lograr el aumento, la realidad es que las autoridades quieren el aumento porque saben que es una necesidad, pero no desean asumir la responsabilidad y el costo político.

LA diputada azul Carla Rivas presentó una propuesta de decreto ante el Congreso de la Unión, para reformar el artículo 389 bis de la Ley General de Salud, a fin de expedir certificados de nacimiento con la especificando si el bebé nació vivo o muerto, con el fin de “respetar el derecho a la identidad de los nacidos sin vida”.

Lo mismo solicitó pero para reformar el artículo 348 de la Ley Estatal de Salud, para que quede establecido el mismo derecho, a pesar de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que las mujeres tienen el derecho al aborto, situación que prácticamente quedaría en el olvido con la protección y derechos a los “no nacidos”.

Dijo que a pesar de ser un tema más común de lo que se piensa suele ser ignorado excepto desde luego por quienes pierden un hijo antes de nacer, con las secuelas sicológicas que conlleva y aseguró que las muertes de los no nacidos podrían prevenirse con atención y ciudadanos.

Aseguró que como principios legales existen los derechos postmortem como respetar y dignificar el cuerpo sin vida, así como respetar el luto de quienes se quedan que muchas veces tienen que enfrentar procesos no solo naturales sino mentales.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment