¿Por qué cerraron la guardería infantil en Ojinaga?

Noticias de Chihuahua. – Al denunciar afectaciones a varias familias de Ojinaga por el cierre de algunas estancias infantiles, la diputada del Partido Revolucionario Institucional Ivón Salazar Morales, presentó hoy un exhorto para pedir al Instituto Mexicano del Seguro Social, que revise e informe sobre las causas que originaron la finalización del servicio.

Exhorto además que se investigue si se cumplió con las obligaciones patronales, y/ o administrativas, ya que dijo que “ha trascendido que el personal que trabajaba en dicha guardería no fue liquidado conforme a la Ley, y en ese caso se estaría ante dos omisiones”.

Detalló que fue el 30 de diciembre pasado cuando se anunció que la Guardería infantil del IMSS en Ciudad Ojinaga de nombre “Estancias Infantiles de Ojinaga A.C.”, dejaría de prestar sus servicios a partir del primero de enero de este año, sin que la persona responsable de nombre Ana Laura Olivas diera explicación alguna a las personas usuarias.

Esto, agregó “dejó a más de 100 niñas y niños sin una instancia para sus cuidados y para la estimulación de su desarrollo físico, cognitivo, afectivo y social, así como a sus padres en la incertidumbre de dónde llevar a sus hijos mientras ellos laboran”.

Detalló que la persona que tuvo a su cargo la guardería por los últimos 12 años “con una total falta de empatía y de respeto para las madres y padres de familia, solo se limitó a responder que se comunicaran a los teléfonos del IMSS para preguntar o interponer una queja, sin ofrecer mayores explicaciones”.

Related Post

Leave a comment