Piden indígenas gestoría del PRI para resolver diversas problemáticas en sus comunidades

 Guachochi, Chih.- El PRI instaló hoy la Secretaría de Asuntos Indígenas para escuchar las demandas de las comunidades y gestionar soluciones ante las instancias competentes.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Bazán, dijo que el Gobierno del Estado tiene olvidada la Sierra Tarahumara, en particular a Guachochi, donde por ningún lado se ve atención ni interés para generarles oportunidades de empleos; no hay promoción turística ni atención a la seguridad social.

El Comité Municipal del PRI en Guachochi atenderá los planeamientos en primera instancia pero “todos nos convertiremos en gestores ante instancias federales y estatales”, sostuvo Bazán Flores.

“Nuestro Partido ha sido un instituto defensor y protector de las causas de los grupos indígenas; aquí tienen voz y voto sus demandas y sus proyectos”, dijo Omar Bazán Flores, durante el encuentro que sostuvo con las etnias en esta comunidad.

Asimismo encabezó este día la reunión donde tomaron protesta los nuevos dirigentes de la CNOP, de la Unidad Revolucionaria y la Red de Jóvenes.

Bazán Flores pidió a los presentes, sumarse todos, sin importar grupo social, a favor de una sola causa.

“Es tiempo de la unidad, es tiempo que todos salgamos a las calles y sumemos voluntades”, expresó el dirigente del PRI para luego trasladarse al informe de labores de la diputada al Congreso del Estado, Imelda Beltrán.

Related Post