A través, de un punto de acuerdo, la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, pide exhortar a la Profepa establecer medidas de protección y prevención, para evitar que ocurra otro derrame sobre el arroyo, además que finque responsabilidades por el percance.

Dijo que se requiere mayor información y que, de encontrar responsabilidades, se debe sancionar a la empresa Industrial Minera México S.A. de C.V., por el accidente del pasado 26 de septiembre sobre el afluente.

Refirió que a pesar de que se hicieron las maniobras para detener el flujo de residuos, éste recorrió una distancia de aproximadamente mil 145 metros, hasta llegar al cruce con el Río Santa Bárbara, pero las lluvias ocasionaron que la corriente del río arrastrara parte de lo derramado hasta una distancia de seis kilómetros.

Garza Galván manifestó que aun cuando la Profepa realizó la visita e indagatorias, en las que dio a conocer que se girará una orden para establecer medidas técnicas correctivas tendientes a la limpieza y, en su caso, la restauración del suelo, es necesario que se realicen investigaciones exhaustivas para determinar si hay sanciones y evitar que se genere otro daño por mal manejo de parte de las empresas.

El acuerdo, publicado en la Gaceta del Senado, fue turnado a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x