Un grupo de usuarios de internet alrededor del mundo ha creado una plataforma digital Pokémon Free Zone, con la que pretenden limpiar el espectro virtual de estas criaturas en sitios culturales como el Taj Mahal, las cataratas Victoria y el enclave arqueológico de Petra.

De acuerdo con la agencia Notimex, un portavoz del sitio les confirmó que su petición ya cuenta con más de 50 mil personas que respaldan la iniciativa —y eso que la plataforma solamente lleva un mes de estar activa— y que su objetivo es proteger “lugares sensibles” —considerados por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad— de los maestros Pokémon.

La comunidad que solicita “espacios libres de Pokémon” incluso le dirigió una carta a Tatsumi Kimishima, director ejecutivo y presidente de la empresa Nintendo solicitándole que modifique estas cuestiones en su app para hacer más placentera la experiencia para los jugadores, pero también para los no jugadores.

Hasta el momento se han registrado más de 250 locaciones en la plataforma que los usuarios de Pokémon Free Zones buscan proteger, entre las que se encuentran:

La Zona Arqueológica de Teotihuacán, en México
La Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada, en España
La Isla de Pascua, en Chile
El Museo de Auschwitz, en Polonia
La Central Nuclear Atocha, en Argentina

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x