México.- El presidente Enrique Peña Nieto debe replantear la estrategia de seguridad que aplica en todo el país “desde antier”, para dar respuesta a los reclamos de la sociedad que sufren los problemas de inseguridad en sus municipios, casas, negocios y empleos, más que atribuir a “bullying” las llamadas de auxilio que le hacen, manifestó la diputada federal panista, Cristina Jiménez Márquez.
Manifestó la legisladora federal que el presidente Enrique Peña Nieto debe rendir cuentas efectivas a los ciudadanos, quienes hacen uso de su derecho al reclamar respuestas a los problemas de inseguridad.
La ciudadanía vive en un hartazgo ante la ineficiencia que hay en la procuración de justicia y porque le ha tocado vivir los años de mayor violencia, añadió la legisladora panista.
Esa expresión está completamente fuera de lugar, la realidad es que tiene que replantear la estrategia de seguridad “desde antier” no ahora que recibe los reclamos de los organismos ciudadanos, enfatizó Jiménez Márquez.
Lamentó que la mayoría del PRI en la Cámara de Diputados haya frenado la reforma en materia de seguridad, que frenó el avance con el modelo de seguridad mixto, a pesar de que en el Senado ya había recibido su aprobación.
Se trata, explicó, de un modelo más efectivo de prevención y de justicia, que brinda apoyo para los municipios, quienes viven una situación más comprometidos y requieren del auxilio decidido por parte de los gobiernos estatales y el Federal.