Estos trámites deben ser gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), a cargo de Cecilia Olivia Olague Caballero, a través del Departamento de Vida Silvestre y mediante un formato que debe contener el nombre común del (os) ejemplar (es) que se pretenda registrar como mascota, el nombre científico que le corresponda, anotando el género y especie, en su caso subespecie, así como el número, la cantidad de ejemplares que correspondan a esa especie y el sexo del o los ejemplares a registrar.

Además deberá de registrarse la edad del o los ejemplares (puede ser un dato aproximado), describir si el o los ejemplares presentan alguna seña particular (muescas, marcas, malformaciones, entre otras), especificar el lugar (tiendas de mascotas, UMA registrada o comercializadora) y/o forma (donación o compra) en la que obtuvo al o los ejemplares.

Finalmente, es necesario presentar documentos anexos tales como factura, fotografía del ejemplar, tipo de marcaje que utiliza el o los ejemplares, (chip, anillo, arete, otro), certificado veterinario, fotografías de las instalaciones donde se tiene el o los ejemplares, así como los datos completos del solicitante.

Para mayor información en el Departamento de Vida Silvestre, que se ubica en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Chihuahua, Chih. Los teléfonos de oficina son (614) 429 33 00 ext. 16338, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x