Piden total transparencia en el proceso contra Maru

Chihuahua.- Las integrantes de la Red por la Participación Ciudadana Yadira Corral y Rosario Delgado exigieron esta mañana al Tribunal Superior de Justicia que transparente las audiencias de la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos, a través de plataformas o redes sociales a fin de que toda la sociedad tenga oportunidad de enterarse cómo se sigue el proceso por presunta corrupción.
Destacaron que independientemente de la “pugna mediática y partidista, en estos tiempos electorales y con la clara exigencia de una debida impartición de justicia, nos pronunciamos bajo la exigencia de que el proceso penal de Campos sea llevado a cabo por el juez y/o autoridades involucradas bajo total imparcialidad, transparencia, claridad y contundencia en los términos legales correspondientes. Nos pronunciamos así después de tres intentos fallidos de una audiencia inicial que han sido aplazadas por sus abogados mediante amparos y suspensiones provisionales”.
La opacidad solo favorece la impunidad y la aplicación selectiva de la ley, agregaron, por lo que exigieron al Poder Judicial Estatal, al Consejo de la Judicatura Estatal y en particular al presidente del Tribunal Pablo Héctor González, que las audiencias de este caso así como los siguientes sean públicas debido al interés general por conocer lo que ahí se debate y por la pandemia “exigimos que sean transmitidas por redes virtuales, que daría más legitimidad a las decisiones de los jueces, así como credibilidad al Ministerio Público”.
Además están solicitando la inclusión a las audiencias, diferidas en tres ocasiones, de al menos una persona del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, “confiando en que cumpliendo su deber impere la justicia y la verdad, y así se ejerza el Estado de Derecho. Chihuahua les observa”.
Detallaron que en los últimos años la corrupción e impunidad en el país y en el estado ha sido cada vez más rampante, y la posibilidad de impunidad frente a actos de corrupción mueve a los ciudadanos a estar vigilantes de procesos como el que se le sigue a la virtual candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Chihuahua.
Mientras “seguimos a la espera de que el Poder Judicial de Estados Unidos ejecute la sentencia de extradición del exgobernador César Duarte y a nivel local hemos seguido el proceso judicial que enfrentaron varios actores involucrados al ex gobernador, tanto particulares como ex funcionarios públicos, involucrados en graves actos de corrupción e impunidad ocurridos en el sexenio anterior, y uno de los procesos más preocupantes es precisamente el que enfrenta la alcaldesa con licencia de Chihuahua”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x