La especialista en atención a la violencia en sus diferentes modalidades, informó que las UAVI’s ofrecen alternativas de solución a través de pláticas y terapias en sus propias instalaciones o canalizando a otras instancias cuando sea necesario. El exhorto, dijo, no sólo es a los padres de familia, sino además a vecinos, profesores o instructores de instituciones de todo tipo, para que compartan los posibles casos que puedan denunciarles sus alumnos, casos que serán tratados con toda la reserva y confidencialidad que ameritan.

Sabemos, agregó, que hay gente padeciendo violencia pero no pide ayuda porque no la distingue o piensa que es una situación normal. Pero no; “la violencia en como un cáncer que debe atenderse al evidenciar el primer síntoma”.

De ser necesario, gracias a que las UAVI’s cuentan con apoyo de otras instituciones, resguardan a la víctima junto a sus hijos pequeños por el tiempo que se considere prudente en tanto se resuelve el caso, cuando se trate de la madre.

Actualmente las Unidades de Atención a la Violencia ofrecen ayuda integral a víctimas y victimarios de violencia y el trato que brinda es con toda reserva de su identidad, “esto lo aclaro para que sientan la confianza de acercarse con nosotros” refirió Paola Reveles.

Las oficinas de las UAVI´s están ubicadas una en Comandancia Norte y otra en Comandancia Sur. Abren todos los días y atienden de forma personal y telefónicamente a través del 442-73-00, extensiones 1187 y 1052.

Cuentan con profesionales del derecho, la psicología y el trabajo social y su servicio es completamente gratuito. La violencia se da en diferentes vertientes como física, psicológica o económica, incluso la negativa de un padre de familia para aportar el sustento de los hijos que haya procreado encaja en tipos de violencia que debe ser atendido.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x