Piden usar el 911 vs. para denunciar maltrato familiar

La especialista en atención a la violencia en sus diferentes modalidades, informó que las UAVI’s ofrecen alternativas de solución a través de pláticas y terapias en sus propias instalaciones o canalizando a otras instancias cuando sea necesario. El exhorto, dijo, no sólo es a los padres de familia, sino además a vecinos, profesores o instructores de instituciones de todo tipo, para que compartan los posibles casos que puedan denunciarles sus alumnos, casos que serán tratados con toda la reserva y confidencialidad que ameritan.

Sabemos, agregó, que hay gente padeciendo violencia pero no pide ayuda porque no la distingue o piensa que es una situación normal. Pero no; “la violencia en como un cáncer que debe atenderse al evidenciar el primer síntoma”.

De ser necesario, gracias a que las UAVI’s cuentan con apoyo de otras instituciones, resguardan a la víctima junto a sus hijos pequeños por el tiempo que se considere prudente en tanto se resuelve el caso, cuando se trate de la madre.

Actualmente las Unidades de Atención a la Violencia ofrecen ayuda integral a víctimas y victimarios de violencia y el trato que brinda es con toda reserva de su identidad, “esto lo aclaro para que sientan la confianza de acercarse con nosotros” refirió Paola Reveles.

Las oficinas de las UAVI´s están ubicadas una en Comandancia Norte y otra en Comandancia Sur. Abren todos los días y atienden de forma personal y telefónicamente a través del 442-73-00, extensiones 1187 y 1052.

Cuentan con profesionales del derecho, la psicología y el trabajo social y su servicio es completamente gratuito. La violencia se da en diferentes vertientes como física, psicológica o económica, incluso la negativa de un padre de familia para aportar el sustento de los hijos que haya procreado encaja en tipos de violencia que debe ser atendido.

Related Post