Piden votar contra terapias para dejar de ser gay

Niticias de Chihuahua.- Con mantas, altavoz y varias historias fallidas de personas que fueron obligadas a tomar “terapia” para “sanar” de una orientación diferente, integrantes de diversas asociaciones civiles se plantaron este martes frente al Congreso del Estado para pedir que aprueben la iniciativa que penaliza este tipo de prácticas.
En una manta exhibieron también a los diputados integrantes de la Comisión de Justicia, a donde se turnó la iniciativa presentada en días pasados por la diputada de Morena Leticia Ortega, del Partido Acción Nacional Carlos Olson, Ismael Pérez, Alfredo Chávez y Georgina Bujanda, así como de Movimiento Ciudadano América García y de Morena Gustavo de la Rosa y Oscar Castrejón.
Ellos tendrán que analizar y aprobar, o rechazar, la iniciativa para penalizar los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género, ECOSIG, o terapias de conversión, que presentó Ortega el pasado 21 de octubre.
En las mantas explicaron que los Ecosig representan castigos como violencia sicológica, abuso sexual, violaciones y hasta secuestro, para aquellas personas que tienen una orientación sexual a las consideradas heteronormales.
Una de las diputadas de la comisión, IlseAmérica García, se acercó a ellos para manifestarles su apoyo “votaré a favor de la iniciativa porque los derechos de los chihuahuenses no deben estar sobre creencias, no hay nada que curar”, señaló.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Ángel Gil
Ángel Gil
12 días hace

Y dónde queda el derecho del paciente a lo que puede considerar acceso a la salud, si alguien pide terapias porque negarselas los que no las van a tomar, que cada quien decida es lo justo

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x