Pidió funcionario avión del Gobierno para luna de miel

Estados Unidos– La Oficina del inspector general del Departamento del Tesoro de Estados Unidos inició una investigación luego que su titular, el secretario Steven Mnuchin, pidiera utilizar un jet del Gobierno para llevarlo a él y a su esposa a su luna de miel por Europa, según informó la cadena de noticias ABC News.

 Funcionarios familiarizados con el tema indicaron que la oficina del secretario habría enviado una inusual petición por escrito para hacer uso de un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos -el cual podría costar 25 mil dólares por hora de uso-.

Sin embargo, la cadena de noticias no determinó si el secretario hizo uso de la aeronave o no.

Mnuchin, banquero de Goldman Sachs, causó polémica el mes pasado por utilizar un avión del Gobierno para trasladarse a Lousville y Fort Knox, en Kentucky, lo que desató una investigación para determinar si utilizó el viaje para observar el eclipse solar del 21 de agosto con su esposa, la actriz y modelo escocesa Louise Linton.

La oficina del secretario negó haber utilizado ese viaje para contar con una vista privilegiada del eclipse y dijo que el secretario se encontraba allí para asistir a reuniones sobre la reforma tributaria estadounidense.

Además, el Departamento del Tesoro dijo que Mnuchin reembolsaría al Gobierno los gastos por el viaje de su esposa.

Un funcionario de la Oficina del Inspector General del Departamento del Tesoro informó que además de revisar el viaje a Kentucky, se inició una investigación oficial sobre la supuesta solicitud de viaje de Mnuchin para su luna de miel, la cual recorrió Escocia, Francia e Italia.

Por otra parte, un vocero del Departamento del Tesoro informó que el secretario habría pedido un avión del Gobierno para su luna de miel por la preocupación por mantener un método seguro de comunicación.

«El secretario es un miembro del Consejo de Seguridad Nacional y tiene la responsabilidad de la Oficina de Terrorismo e Inteligencia Financiera», dijo el portavoz en un comunicado.

«Es imperativo que tenga acceso a comunicaciones seguras y es nuestra responsabilidad considerar una amplia gama de opciones para asegurarse de que tiene estas capacidades durante su viaje, incluido el posible uso de aviones militares».

Por ello, el portavoz agregó que la oficina de Mnuchin decidió que el uso de aviones militares era innecesario después de determinar que había otros métodos de comunicación segura disponibles.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x